miércoles, 6 de junio de 2012


La paciencia de Massa se agota

Desde que Felipe Massa sufriera el espantoso accidente en Hungría en 2009 Ferrari ha mostrado hacia él un extraordinario nivel de apoyo. El brasileño a punto estuvo en 2008 de ganar el título mundial, pero desde su retorno a la competición después de su accidente las cosas no le han ido bien. En estas 43 carreras ha logrado cinco podios (todos en 2010) y ninguna victoria, mientras que en el mismo periodo Fernando Alonso ha logrado siete victorias y 22 podios. La diferencia es alarmante por mucho que en el GP de Alemania en 2010 Massa dejara pasar a Alonso.

Y la paciencia en Ferrari parece haberse agotado. En una temporada que estaba llamada a ser determinante para el brasileño sólo ha podido lograr 2 puntos hasta ahora ocupando la 17ª posición en la clasificación general, mientras que Alonso lidera junto a Vettel el campeonato con 61. La falta de resultados de Massa hace que Ferrari esté actualmente cuarta en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull, McLaren y Lotus. Y el tirón de orejas de la Scuderia hacia Felipe deja pocas dudas de que en el equipo ya evalúan opciones para el futuro a corto y a largo plazo. Se dice que incluso podría ser reemplazado ya para el GP de Canadá, el siguiente al de Mónaco.

Candidatos a ocupar su puesto hay muchos. Lo más seguro sería contar con un piloto que esté actualmente compitiendo pero no es fácil mover a un piloto a mitad de la temporada. Mientras que Sergio Perez continua siendo un objetivo a largo plazo, Ferrari está considerando a los dos pilotos de Force India, Paul di Resta y Nico Hulkenberg (que serían sustituidos por el piloto de pruebas del equipo indio y piloto de la academia Ferrari Jules Bianchi), así como al piloto de pruebas de Lotus, Jerome d’Ambrosio.

Pero rumores hay muchos y la presencia de Adrian Sutil en Barcelona ha generado muchos más. Hay quien piensa que el alemán, que ha mantenido contactos con la Scuderia recientemente, podría ser el sustituto para lo que queda de temporada, aunque otros creen que sustituiría a Sergio Perez en Sauber y el mexicano sería el que vestiría de rojo, porque Sutil realizó una visita a los de Sauber en Montmeló.

Para la próxima temporada Mark Webber, Sergio Perez y Paul di Resta son los favoritos para ser compañeros de Fernando Alonso, pero la actual situación es delicada para Ferrari. ¿Tiempo de actuar o de apoyar al brasileño en su última temporada con la Scuderia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario