viernes, 18 de mayo de 2012

Cambios en la normativa



La FIA
ha realizado cambios en el reglamento. Estos cambios afectan tanto a la normativa técnica como a la deportiva.
En un comunicado en su web oficial, el máximo organismo regulador de la F1 establece una serie de normas destinadas a mejorar algunos puntos del reglamento, a priori, los cambios técnicos anunciados buscan igualar el rendimiento de los vehículos, a buen seguro para evitar un aplastante dominio como el que hemos vivido esta temporada con el RB7 de Red Bull.
Estos cambios afectan a dos puntos fuertes de la obra de arte de Adrian Newey, sus mapas motor y los escapes sopladores. .En 2012 las centralitas tendrán una configuración estándar para todos, prohibiendo el cambio de mapas motor entre sesiones.

Con el fin de eliminar el uso de los escapes sopladores, la salida de escape se elevará, para reducir al mínimo cualquier uso aerodinámico de ellos.  Así mismo, se endurecerán los ensayos de impacto, en particular los de impacto lateral, y ningún coche que no haya superado los crash-test podrá tomar parte en los test de pretemporada.
Reglamento deportivo, destaca el aumento del tiempo máximo de carrera, pasa a 4 horas, de esta manera se aseguran poder reanudar las carreras en caso de un prolongada suspensión.
El tema de los cambios de trazada, que tanto se ha comentado durante la temporada, también tiene su espacio en este cambio reglamentario, el piloto que cambie una vez de dirección no podrá volver a la trazada. Una medida que puede estropear el espectáculo, ya que cualquier lucha en pista quedará reducida a un adelantamiento sin oponer resistencia alguna.
La norma del coche de seguridad vuelve a cambiar, ahora los vehículos con vuelta perdida podrán adelantar para colocarse en sus posiciones reales y no interferir al relanzarse la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario